miércoles, 31 de julio de 2013

Formas divertidas y originales de organizar tu mesa

Te mostramos formas divertidas y originales, para organizar las mesas en tu fiesta!! Elegí la que más te guste!!












Asado para el menú del casamiento

Hoy te proponemos aportar un toque de nacionalismo al casamiento y hacer una fiesta típica con todo lo que nos caracteriza como argentinos. ¿Qué te parece hacer un gran asado para el banquete?

Si bien a la hora de elegir el menú del casamiento pensamos en opciones sofisticadas, propuestas gourmet o en algo que no probemos con frecuencia, a veces es más simple apostar a lo seguro y elegir algo que a todos les guste. Por eso, hoy te presentamos un menú que les recuerde a todos el ritual de los domingos en familia: el asado.
Como todos sabemos el asado no es solo una comida, en muchas familias es un momento de encuentro, una excusa para reunirse y estar en familia. Por eso te contamos como incluirlo en el menú de tu casamiento:
  • Para la cocción del asado se necesita una gran parrilla, ya que la carne es expuesta al calor de fuego hecho con brasas o leña. De este punto es importante saber cuantos invitados vas a tener en tu fiesta para poder calcular la cantidad de carne. Se calcula aproximadamente medio kilo por persona.

  • Una ventaja de hacer una parrillada es que podes realizarla con varios tipos de carnes, no solo vacuna, también puede ser cerdo, cordero, cabrito, pescado, pollo o camarones. Además, no deben olvidarse de las achuras o embutidos como: el chorizo, chinchulines, mollejas, hígado, lengua, morcilla, etc. Esto te abre el abanico de opciones para todos los gustos.
  • Para acompañar el asado podes incluir verduras asadas a la parrilla también. Se acostumbra incluir cebolla, morrones con huevo, queso provoleta, etc. El pan también puede estar asado y podes colocar en las mesas ensaladas de varios tipos. Así vas a tener un menú súper completo.
  • El asado puede ser parte del show de tu fiesta. Si lo haces al aire libre, los invitados podrán ver cómo cocinan la carne a la parrilla. O mediante otros métodos como por ejemplo al espiedo o en forma de cruz, en la cual se pinchan los alimentos y se los cocina al girar. Así, tus invitados podrán apreciar esta tradición e incluso elegir su corte favorito.

  • La parrillada requiere de un espacio abierto. A la hora de decidir que tu menú va a ser asado, tenes que pensar en el lugar donde vas a realizar la fiesta. Dependiendo de la cantidad de invitados vas a poder elegir un lugar más grande o más intimo. Por suerte en nuestro país existen muchas estancias, restaurantes y salones que cuentan con el servicio de parrillada para que puedas ofrecer asado a tus invitados.
  • Si bien el asado es tradición de nuestro país, también otros países como: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y España lo adoptaron como parte de su gastronomía, con sus variantes y particularidades. Sera que la carne asada a las brasas es tan sabrosa que quienes lo prueban quedan fascinados con su sabor.
Ahora que ya sabes todo sobre el asado, solo queda incluirlo en el menú tu casamiento, ya sea una fiesta íntima en una parrillada, un gran banquete en una estancia o en el campo, el asado es siempre una excelente alternativa que dejará a todos satisfechos.