viernes, 31 de enero de 2014

La música según los momentos de la fiesta!

El casamiento tiene distintos tiempos a lo largo de la fiesta. La música de bodas es clave cuando de timming se trata! Rafael Quintana es un disc Jockey experto en casamientos y nos cuenta cómo debería ser cada momento de la fiesta…

- Llegada de los invitados
Ambient, chill o deep houseLa música “acompaña” ya que la gente aprovecha este momento para reencontrarse con personas que tal vez hace mucho que no ve.
El volumen de la música será bajo para que se pueda conversar tranquilamente.
- Recepción
Se continúa con la misma onda ya que siguen llegando los invitados, pero a de a poco se va incrementando de manera suave el volumen y el ritmo.

- Entrada de los novios
Es un hito en la fiesta, no debe pasar desapercibido por nadie!! Hoy en día los novios optan por entradas bien arriba con temas versionados exclusivamente para este momento y se continúa con una pequeña tanda de baile en la que participan la mayoría de los amigos de los novios. Es uno de los momentos más importantes de la fiesta!
ATENTI! Para la entrada de los novios todo es posible, así que si logran ponerse de acuerdo con qué tema entrar, lo conversan con el disc jockey y él arma un tema “a medida de los novios”

Comida
La música es elegida por los novios de acuerdo a sus gustos. Se recomienda que el estilo de música no sea ni demasiado estridente ni demasiado lento, la idea es siempre mantener el clima respetando cada momento.

- Baile
Es LA clave del evento. Lo más importante y divertido de la fiesta pasa por las tandas de baile. Es importante que los novios elijan la música según sus preferencias pero también piensen en los gustos de sus invitados.
También puede elegirse tandas temáticas con producción especial y shows. El éxito de la fiesta depende de que los invitados y agasajados se diviertan en todo momento


Los novios son los que eligen la musicalización de este momento. Se recomienda mantener un clima agradable y festivo sin caer en emociones o euforias muy pronunciadas. La tendencia es que este momento sea distendido y ameno.


La mesa dulce es el último corte antes de comenzar con la tanda final o carnaval carioca. La música se utiliza como warm up de la tanda final y por lo general se busca que los invitados no vuelvan a sus mesas, sino que vayan acercándose a la pista de baile, algunos de manera pasiva y otros más activos comenzando a bailar y aumentando el ritmo poco a poco.


Para los clásicos esta parte la denominan carnaval carioca, pero existen otras opciones de música y producción, como por ejemplo desde cotillón flúor y explosiones de papelitos hasta máscaras venecianas y capelinas. Muchos novios elijen la tanda final para la contratación de shows musicales divertidos, batucadas robots de leds!

- Fin de fiesta
Llegando al final de la noche más importante para los novios, lo mejor es continuar con la música y que los invitados opten entre comer algo, seguir bailando, o ambas cosas!!


Ahora ya sabés un poco más acerca de cada momento de la fiesta y cómo hacerlo único! La premisa de Rafael Quintana es “hacer una fiesta ingeniosa sin gastar una fortuna”… Con estos tips y un buen disc jockey a cargo de la música el éxito lo tenés asegurado!!

10 propuestas originales para tu boda

UNO
Fotoperiodismo de bodas: Fotos vintage y espontáneas.

Lo último en fotografía para bodas es lo que se denomina el “fotoperiodismo de bodas”. Hace un par de años que este concepto se instaló en el mundo de los casamientos. Se trata de fotos de boda más artísticas, con una fuerte impresión de espontaneidad y naturalidad. Fotos “magazine style”, como lo llaman algunos medios. Los fotógrafos para casamientos están adoptando de a poco esta nueva tendencia, muy original, que desplaza esas fotos acartonadas y súper “posadas”. Las fotos vintage son imágenes con nostalgia y sentimiento: primer plano de las lágrimas que caen sobre el rostro de la novia, la sonrisa cariñosa del padrino observando a la novia, el novio emocionado durante la entrada de la novia. Lo vintage también recupera esas típicas fotos de las bodas de nuestros ancestros, los novios en un plano donde ella se mantiene de pie mientras él se queda sentado, ambos mirando a cámara.

DOS
Una escena de Glee en tu boda.

Otra propuesta original para un casamiento. ¿De qué se trata? Es una nueva tendencia, que cada vez se ve más en los casamientos: los novios preparan una coreografía para sus invitados. La alternativa, si los novios son más vergonzosos, es que los amigos y familiares se junten para armarles una coreografía a ellos. En el medio de la fiesta, como sorpresa para unos u otros, se prepara una coreografía y una canción al estilo Glee.

TRES
¡Programas de ceremonia! ¿Los conocías?

Es una tendencia importada directo de Estados Unidos. Se trata de los “programas de ceremonia”, tarjetas de presentación, donde se especifica las diferentes partes de la ceremonia de casamiento. Hay muchas maneras de hacerlas: introducir las canciones de misa para que los invitados las entonen, dejar mensajes emotivos de los novios hacia los invitados, frases especiales que identifique a la pareja y hasta “árboles genealógicos” con cada uno de los integrantes de ambas familias y sus amigos íntimos (los novios, los padrinos, madrinas, damas de honor o testigos de iglesia, cortejo, etc.), para que los invitados a la boda se “familiaricen” con el entorno más cercano de los novios.

CUATRO
Números de mesa originales para bodas.

Otra de las propuestas originales para el casamiento. Los ambientadores para casamientos no se cansan de inventar números de mesa originales. Lo nuevo son los números de mesa para casamiento en etiquetas de botellas de vino. Pero lo original de esto es que es un vino listo para degustarse en la mesa de los invitados. ¡Para tener en cuenta! Las etiquetas se pueden mandar a hacer y pegarlas en las botellas de vino que te ofrezca el catering o la barra de tragos para tu casamiento. Pueden incluir el nombre de los novios, la fecha de casamiento, una frase que los identifique, un lindo dibujo o una foto de los novios.
CINCO
Clases de baile para tu casamiento: salsa, rock, disco, hip hop, reggaetón.

Hace un par de años que hay empresas que se dedican a enseñar a los novios y familiares a bailar el tradicional y famoso vals de la boda. Hoy, se registra una vuelta de tuerca: además de aprender a bailar el vals, los novios pueden incorporar los pasos de salsa, rock, disco, hip hop, etc. Saber algunos pasos y poder defenderse en la pista de baile del casamiento. Una propuesta original para los novios “pata dura”, los que tienen vergüenza de bailar y ser el centro de atención, para todos ellos, esta es una opción más que interesante. Además, es una forma de compartir y divertirse con tu novio y familiares mientras organizan el casamiento.

SEIS
Torta de boda personalizada.

Tortas mucho más estéticas. Como dirían los expertos, son las tortas que llevan la impronta y el sello de los novios. ¿De chico el novio era fanático del Nintendo? ¿Te imaginas una torta de casamiento en forma de consola de Nintendo? La variedad es infinita, sólo es cuestión de librar la imaginación de los novios y pedir a la empresa de catering o mesa dulce para casamientos que les elaboren una torta de boda más estética y personalizada, ¡que tenga el sello de ustedes! Torta de boda en forma de un libro, de Ipad, una pelota de fútbol, un saxo, un zapato, todo es posible en el mundo de la pastelería para bodas.

SIETE
¡Photocall! Fotos originales y divertidas.

Ya son muchos los fotógrafos que incluyen este servicio. Los photocall o photobooth son espacios creados especialmente para que los invitados a tu boda pueden sacarse fotos divertidas, espontáneas y originales. En algún lugar del salón, cerca de la pista, se monta un pequeño escenario con telas divertidas de fondo, marcos grandes y todo tipo de accesorios: pelucas, sombreros, maxi anteojos y disfraces que le agregan picardía y color a las imágenes. Es una buena opción para conseguir fotos de todos los invitados, que sean espontáneas y divertidas. ¿Lo mejor? ¡Así evitás las fotos acartonadas de las mesas!
OCHO
Souvenirs originales para bodas.

Lip balm para las mujeres con el nombre de los novios y la fecha de casamiento en la etiqueta, vasos de trago corto o “vasos para shot” para los hombres con el nombre de los novios, la fecha de casamiento o alguna frase que quieran dejar los novios. La “revolución” del souvenir para casamientos ha registrado otro cambio de concepto: ahora, los souvenirs para casamientos son elementos “útiles” y “prácticos” para los invitados. Un kit con esmalte, lima de uñas, toallitas húmedas y refrescantes para el rostro, toallas húmedas antibacteriales. Unas pantuflas para que los invitados, a la hora de irse, se saquen los zapatos en el auto y vuelvan cómodos a sus casas, una canastita con cupcakes y masitas para el desayuno de los invitados al casamiento. Hay de todo para innovar.

NUEVE
¡Bodas eco-friendly!

Eco-ambientación: Flores naturales y orgánicas, sin pesticidas. Velas de soja en vez de velas de cera. Manteles elaborados con algodón orgánico. Son algunas opciones eco-friendly para una ambientación “verde”. En cuanto a la iluminación de la boda, por supuesto que la manera más ecológica de todas es casándose de día. Pero como no todos los novios quieren o pueden casarse de día, hay una alternativa eco-friendly. Son las lámparas solares, que no emiten CO2, son las más recomendadas para iluminar y ambientar una boda verde. Ahorro de energía y responsabilidad ecológica.
DIEZ
Una vuelta de tuerca al cotillón para casamientos.

Como lo venimos diciendo hace bastante, un nuevo versus se plantea hoy en día en el cotillón para casamientos: cotillón de plástico vs. cotillón artesanal. El cotillón es una de las partes menos eco-friendly de una boda. Novias, la tendencia lo marcó hace unos meses y hoy el cuidado del medio ambiente lo grita a los cuatro vientos: basta del cotillón de plástico, ¡basta de las matracas y zanahorias gigantes! Además de estar completamente out de la moda, es el peor enemigo del medio ambiente. Optemos por el cotillón artesanal, elaborado con géneros orgánicos que no dañan el planeta.
 

Las nuevas despedidas de soltera

Una nueva tendencia se impone en el mundo de las despedidas de soltera. Una sesión de fotos profesional… ¡con amigas! Fotos espontáneas, sexys, con lencería y mucha soltura. Una sesión fotográfica que propone un momento único de conexión con tus amigas, en la que sobra espontaneidad y mucha diversión.

Sesión de fotos profesional: realzar la belleza femenina
Muy atrás quedaron esas típicas despedidas de soltera en las que emborracharse, disfrazar a la novia y salir en trencito a los boliches era como una marca registrada. Las tradicionales despedidas de soltera, en vez de resaltar la belleza femenina más bien la opacaba con disfraces que lo único que lograban era ridiculizar a la novia (la única disfrazada es ésta, mientras sus amigas ríen alrededor) Por el contrario, las nuevas sesiones de fotos proponen realzar la belleza femenina de las novias, invitando también a sus amigas a que sean parte del programa.

Las despedidas de solteras y sus clichés
Una despedida de soltera no es más que celebrar con amigas el final de una etapa y el comienzo de otra, de las que ellas fueron y serán testigos. Despedir un ciclo y disfrutarlo entre todas. Cada grupo lo puede hacer a su manera y ninguna despedida de soltera es mejor que otra. El problema está en que siempre se hizo lo mismo y así las despedidas de solteras se convirtieron en grandes clichés. Todos los grupos de amigas hacían lo mismo, como si ese tradicional programa fuese la única garantía de diversión.
Alternativas originales y divertidas para despedidas de solteras
De a poco, las novias (y sus amigas) empezaron a pedir otra cosa: es así que comenzamos a ver otras tendencias en despedidas de soltera como un día spa, un fin de semana con sexóloga o show de stand up y clases de strip dance. Se comenzó a registrar una transformación que viró desde las tradicionales despedidas de soltera hacia estas otras alternativas.

La sesión de fotos profesional
Otra de las opciones que se venía haciendo en las despedidas de soltera era una sesión de fotos sólo de la novia, y las amigas le regalaban una especie de calendario para el novio. De esta idea pasamos a la nueva tendencia en despedidas de soltera: la sesión de fotos profesional en la que las amigas también tienen su protagonismo. Se contrata a un fotógrafo especializado en la materia y se elige el lugar: puede ser en el estudio fotográfico o en los espacios cotidianos como un cuarto o un living, el lugar más cómodo para que den rienda suelta a la imaginación.
Una nueva forma de despedir la soltería con amigas sin necesidad de emborracharse o hacer el ridículo. Disfrutar, divertirse y hacer algo diferente. ¿Quién dijo que la única manera era con trencitos y boliches? Esta tendencia propone que también se puede celebrar la amistad y el final de una etapa haciendo otras cosas.
Y a vos, ¿cómo te gustaría que sea tu despedida de soltera? ¿Te animarías a una sesión de fotos profesional con amigas?

Trash the dress: ¿destruirías tu vestido de novia?

El nuevo destino de los vestidos de novia es destruirlo. ¿De qué se trata esta nueva tendencia? Con un determinado objetivo estético, los novios se animan a esta original y divertida sesión fotográfica en la que el vestido de novia es su protagonista, ¡para quedar completamente destruido! Un nuevo desenlace para los casamientos, en el que los novios demuestran que lo único que perdura en el tiempo es el amor.
Conservarlo, venderlo o remodelarlo.
Algunas novias lo guardan, lo conservan por años en sus casas, otras los venden y hasta están las que se animan a remodelarlo y volver a usarlo. ¿Te imaginaste alguna vez que destruirlo sería otra de las opciones que se sumaría a esta lista? Seguro que no. Un vestido de novia es algo que cuesta mucho, en todo sentido. Mucho dinero, tiempo, dedicación, concentración ¡y demasiado stress! ¿Te animarías a darle ese catastrófico final?
Trash the dress: la originalidad en el contraste
La sesión fotográfica trash the dress se basa en la originalidad del contraste. Barro, agua, pinturas, la locura y euforia que se desata en el escenario de la sesión fotográfica contrasta con la elegancia y la filosofía de una boda: un evento formal o semi formal, en el que el objetivo es celebrar el matrimonio con novios e invitados “bellos” y “bien vestidos”. Es el propio contraste lo que atrae a la fotografía, es lo “impensado”, la locura, la contradicción. ¿Destruir un vestido de novia? La oración pareciera ser un oxímoron y así y todo es una tendencia que se volvió real, muy real.
Lo eterno vs. lo efímero: lo único que perdura es el amor
“Lo efímero” es otro concepto que entra en juego con esta nueva tendencia. “Lo eterno” es un concepto que rodea una boda, los novios se casan para estar toda la vida juntos, para amarse eternamente. Con la nueva tendencia, se abre otro escenario: el de lo efímero, lo caduco. Trash the dress trae este otro concepto, de que nada es para siempre (en materia de vestido de novia o traje de etiqueta del novio). “Lo eterno vs. lo efímero” se juega en esta sesión fotográfica en la que los novios demuestran con picardía que lo único que perdura en el tiempo es el amor, la química y la diversión, y no un vestido de novia.
Otros escenarios
La clave está en encontrar aquel escenario que contraste con el de la boda: el barro, un paintball, el campo, una playa, un edificio abandonado, etc. Un ambiente en el que los novios se sientan cómodos para la sesión fotográfica, 
para jugar y divertirse. Un escenario diferente en el que los novios dejan de ser “novios”. La novia destruye su vestido de novia con un “fondo” más que interesante: en el barro, en una guerra de paintball (donde el desfile de colores “hace” a la fotografía) o en una playa. ¿Te imaginas tu vestido blanco completamente teñido de marrón o lleno de colores? Esta tendencia propone la revolución del contraste: un vestido de novia blanco en una boda súper elegante que tiene su final en el barro o en una guerra de paintball. 
Y??... Te animarías a una sesión Trash the Dress?? Contanos!!
Y vos, ¿te animarías a destruir tu vestido de novia?

10 canciones que no pueden faltar en tu casamiento

En esta nota, un repaso por aquellas canciones que no pueden faltar hoy en tu fiesta. Tomá nota y pedíselas al disc jockey de tu casamiento.


UNO -Wake me up – AviciiNo va a hacer falta que le pidas al disc jockey de tu casamiento este tema. Es uno de los hits del verano, ideal para la entrada de los novios.


DOS - Paradise African Style – The Piano GuysLa versión del tema de Coldplay hecho por estos talentosos músicos, puede ir muy bien para la recepción de tu casamiento. O si van a hacer una ceremonia no tradicional, este tema puede acompañar también la entrada de la novia.


TRES - Hey Brother – Avicii
Otro de los hits de Avicii, ideal para el momento de corte, entre el baile y la mesa dulce.


CUATRO - If I lose myself – Alesso vs. One Republic (Alesso Remix)Para el baileeee!



CINCO - Que viva la vida – Wisin y YandelPara mover mucho las caderas!



SEIS - This is what it feels like – Armin van Buuren ft. Trevor GuthrieEste es un hit para uno de los momentos cumbre del casamiento.


SIETE - Blurred Lines – ft. T.I y PharrelUn tema muy sexy para mover todo el cuerpo, que no puede dejar de sonar en tu casamiento.


OCHO  - Get Lucky – Daft Punk ft. Pharrel WilliamsTemón, siguiendo esa línea de lo tranqui pero bien bailable.


NUEVE - Goin ‘ Crazy – Dizee Rascal ft. Robbie WilliamsOtra para el baile!



DIEZ - Hello – Stafford Brothers ft. Lil Wayne y Christina MilianUn tema para otro momento muy arriba del casamiento.




Reel Bodas 2013

El nuevo video de casamiento: un relato cinematográfico 
La “historia” comienza en la edición, eso dicen en las escuelas de cinematografía, ya se hable de documentales o de ficción. Las empresas de video de casamientos comenzaron a crear nuevos videos a partir de este viejo horizonte: el de “contar historias”. Es así que los nuevos videos de casamientos parecerían ser “películas”, cortometrajes o “ficciones”. Con un comienzo, un climax, desenlace y final, el video de casamiento parecería cumplir ese ciclo del relato cinematográfico a la perfección. Estos nuevos videos de casamiento dejaron de ser esa tradicional compaginación de imágenes sin relación entre sí. Ahora son historias dinámicas y divertidas, historias con mucho sentido, que tus familiares y amigos querrán volver a ver.