lunes, 28 de abril de 2014

Invitaciones para boda civil: cómo elegir la tarjeta perfecta!!

Las invitaciones para boda civil pueden ser tan elegantes y formales como las invitaciones a una boda con ceremonia religiosa. Existen parejas que deciden realizar una boda civil en vez de una religiosa, pero no por eso no dejan de festejar con todo! Y si bien tienen menos detalles a tener en cuenta (vestido de novia, fecha en la iglesia, madrinas, damas de honor, etc.), organizar una boda civil también requiere sus trucos, y es por eso que hoy te contaremos todo lo que tenes que saber sobre invitaciones para boda civil!

Invitaciones para boda civil:  Save The Date

Anteriormente te contamos sobre una variante moderna que está de a poco reemplazando las invitaciones de boda tradicionales, estamos hablando de las invitaciones de boda civil o religiosas (o ambas) “Save the Date”. Estas invitaciones de boda son tarjetas medianas o pequeñas que se envían apenas se decide la fecha de la boda con el fin de permitir a los invitados reservar esa fecha para asistir al evento. De esa manera, los invitados pueden organizarse con mucha anticipación. Este tipo de invitaciones de boda son ideales para aquellos amigos o familiares que deben viajar para estar presentes.
Invitaciones para boda civil: Una invitación muy original
Una invitación muy original

Invitaciones para boda civil: cómo elegir la tarjeta perfecta!!
Una invitación de boda civil muy original!
El formato de este tipo de invitaciones de boda civil puede ser tan formal o informal como lo desees. Existe una infinidad de modelos de invitaciones para boda civil que puede servirte de inspiración para que escojas el modelo que más te guste. Hoy en día la tendencia es marcada por la originalidad, diferentes formar y mucho color. Existen diferentes estilos de invitaciones de boda originales “Save the Date” que puedes utilizar a la hora de dar el sí, estos modelos van desde una postal con la foto de los novios, un texto con ilustraciones o una invitación solamente con el nombre de los novios y la fecha.
Invitaciones para boda civil: Una invitación de boda civil tan elegante como creativa
Una invitación de boda civil tan elegante como creativa
Sin embargo, si eres el tipo de novia que prefiere invitaciones de boda civil tradicionales también podrás optar por modelos clásicos y elegantes. Es posible combinar diferentes estilos para crear invitaciones de boda originales y a la vez sofisticadas. Un consejo? Evita recargar la invitación con muchos colores y estilos de caligrafía, en este caso, para conseguir un estilo clásico con un toque moderno, menos es más.
Invitaciones de boda originales: un modelo de Save the Date clásico y a la vez muy original
Un modelo clásico y a la vez muy original

Para las invitaciones de boda civil, el estilo Black and White nunca pasa de moda
El estilo Black and White nunca pasa de moda

Invitaciones para boda civil: qué incluir en la tarjeta

En caso que desees enviar invitaciones de boda civil en formato Save The Date debes recordar incluir estos datos: El nombre de los novios (obvio), le fecha de la boda, el lugar de la boda (ciudad, estado o provincia) y por último el sitio Web de la boda en caso de que hayan armado su página personalizada.
Nombres, fecha y lugar: los datos claves del Save the Date
Nombres, fecha y lugar: los datos claves del Save the Date
Por otro lado si deseas enviar las invitaciones de boda civil al mejor estilo “Reserva la Fecha” o “Save the Date” para anunciar tu boda y luego enviar las invitaciones de boda civil formal recuerda incluir un texto formal a la tarjeta del civil. Y si bien no tienes que incluir el formalismo de una boda religiosa, frase bíblica o versículo, también puedes inspirarte en los siguientes textos para incluir en las invitaciones para boda civil:
  • Ejemplo 1:
Nombres del Novio y la Novia
Con la bendición de nuestros padres
Nombre del padre del novio    /   Nombre del padre de la novia
Nombre de la madre del novio     /     Nombre de la madre de la novia
Tenemos el agrado de invitarles a la Ceremonia Civil que se realizará el día (fecha) a las (hora) en el (dirección del lugar de la ceremonia).
  • Ejemplo 2:
(Nombre del padre  y madre del novio) /  (Nombre del padre y  madre de la novia)
Tenemos el agrado de invitarles a la Ceremonia de matrimonio Civil de nuestros hijos
(Nombre del Novio y Novia) que se realizará el día (fecha) a las (hora) en el (dirección del lugar de la ceremonia).
  • Ejemplo 3:
Nombres del Novio y la Novia, El (día) de (mes del evento) del presente año, a las (hora del evento) horas…
¡¡¡NOS CASAMOS!!!
Y nos gustaría que nos acompañes ese día para nuestra ceremonia civil en (dirección). Lugar, año. Se ruega confirmación.
Otra variante de invitaciones para boda civil muy original
Otra variante de invitaciones para boda civil muy original
Ya sea que escojas invitaciones de boda civil clásicas, invitaciones de bodas originales o invitaciones “Save the Date” recuerda siempre plasmar el estilo personal y preferencias de la pareja para hacer una invitación única e irrepetible. Esperamos haberte sido una fuente de inspiración para que el gran día hable sobre ustedes desde el momento en que los invitados abren el sobre con tarjeta de invitación!!

  • Save the Date con todos los datos esenciales
    Save the Date en blanco y negro
    Save the Date en blanco y negro
  • Save the Date con una fotografía de los novios
    Save the Date con una fotografía de los novios
  • Invitación con diferentes colores en degradé
    Invitación con diferentes colores en degradé
  • Una invitación inspirada en viajes alrededor del mundo
    Una invitación inspirada en viajes alrededor del mundo
  • Save the Date en forma de postal
    Save the Date en forma de postal
  • Invitación con caricaturas no es genial?!
    Invitación con caricaturas no es genial?!
  • Save the Date con todos los datos esenciales
    Save the Date con todos los datos esenciales
  • Save the Date en blanco y negro
    Save the Date en blanco y negro






martes, 15 de abril de 2014

Manualidades para bodas originales e increíbles para hacer vos misma

Buscas manualidades para bodas originales? Acá están! Detalles increíbles y simples. Centros de mesa, confetti, decoración de sillas y un árbol genealógico que hará que tus invitados digan ahhh y ohhh por largo rato!!!
Hoy te mostramos diferentes manualidades para bodas originales que puedes hacer tú misma. Si estás en la búsqueda de una deco low-cost, original y muy fácil de hacer esta nota es perfecta para ti!
Manualidades para bodas originales que no te puedes perder!
Manualidades para bodas originales que no te puedes perder!
La decoración y ambientación de una boda a veces suele ser costosa y puede hacer que el presupuesto de los novios se eleve por las nubes. A modo de ahorrar dinero y decorar el salón de bodas de manera elegante y creativa, hoy te mostraremos diferentes manualidades muy fáciles de hacer!

Manualidades para bodas originales: centros de mesa con flores naturales

Aunque no lo creas los centros de mesa son elementos decorativos sumamente costosos. Sin embargo existe la posibilidad de ahorrar dinero y hacer un uso eficiente del presupuesto haciendo estos detalles para bodas tú misma.
Si tu boda es al estilo vintage, boho-chic o eco-friendly busca diferentes frascos de vidrio o decóralos con cintas de raso o encaje, coloca un poco de agua y luego coloca un ramito de las flores que más te guste. Si deseas ahorrar más dinero, opta por flores de estación, éstas son más fáciles de conseguir y más económicas que las flores exóticas que vienen de otros países.

Detalles para bodas para hacer tu misma: Centros de mesa para una boda vintage - Solo sigue las instrucciones!
Centros de mesa para una boda vintage

Manualidades para bodas originales: centros de mesa con flores naturales
Otra variante de manualidades para bodas originales
Ahora si tu boda tiene un estilo sofisticado y clásico puedes optar por centros de mesa originales con verduras o frutas y flores de diferentes colores. Para realizar estas manualidades para bodas originales busca hojas verdes y largas naturales, verduras en color púrpura tales como repollo, o col y rosas rosas claras. Por otro lado también necesitarás recipientes de vidrio o plástico circulares iguales y esponjas para colocar las flores y el agua en los centros de mesa. Comienza a realizar estos detalles para boda elegantes colocando agua en el recipiente de vidrio o plástico junto con la esponja. Luego coloca la col en el medio de la esponja, puedes clavarla con un alambre para que quede en su lugar. Después coloca las rosas una al lado de la otra alrededor de la col. Por ultimo clava el tallo de las hojas verdes a los costados de la esponja una al lado de la otra! Uno de los centros de mesa más lindos de todos!
Manualidades para bodas originales: Un paso a paso muy fácil de hacer
Un paso a paso muy fácil de hacer

Detalles para bodas: pizarras súper originales!

Hoy en día las pizarras ocupan un papel protagónico en las fiestas de boda. Son un elemento sumamente útil a la hora de informar el número de mesa junto con los invitados que irán en cada una de ellas. También son útiles para informar el programa de la boda, el menú y todo lo que los novios deseen comunicar. Si quieres incluir detalles para bodas hechos por ti misma, una pizarra o pizarrón en el día D es una opción ideal y muy fácil de hacer. Busca una pizarra, un marco elegante (puede ser dorado, plateado o blanco, dependiendo del estilo de tu boda) y tizas de color blanco o de colores. También puedes utilizar pequeñas pizarras como números de mesa ¿Ya leíste nuestra nota sobre números para mesas originales? No te la pierdas!
Detalles para bodas: pizarras súper originales! Las pizarras están de moda este año!
Las pizarras están de moda este año!

Detalles para bodas: pizarras súper originales! Pizarra con el menú de la mesa dulce
Pizarra con el menú de la mesa dulce

Manualidades para bodas: pizarras súper originales! Pizarra con el programa de la boda
Pizarra con el programa de la boda

Manualidades para bodas originales: decoración de sillas

Las sillas son otro elemento sujeto a la decoración y ambientación del salón o parque de la boda. La mayoría de los decoradores de eventos cubren las sillas con la misma tela de la mantelería de las mesas; sin embargo; también es posible darle un toque de color con diferentes manualidades fáciles de hacer. Cubrir las sillas con cintas de raso marca la diferencia entre una boda clásica y una original. Compra cintas de raso de diferentes tamaños y colores, corta aproximadamente 50 centímetros de cada cinta y átalos al respaldar de cada silla.
Manualidades para casamientos originales: decoración de sillas
Diferentes variantes de manualidades para bodas originales

Manualidades para casamientos originales: decoración de sillas en azul y beige
Otra variante en azul y beige
También puedes cubrir las sillas con tul o tela de encaje, los resultados son asombrosos!! Las sillas serán una verdadera obra de arte! Además, otra tendencia ideal para las estaciones cálidas incluye coronas de flores y hojas naturales colgadas en el respaldar de cada silla. Si eres dueña de un jardín lleno de flores no dejes de aprovechar la oportunidad de ahorrar dinero y lucirte con estas manualidades para bodas originales y fáciles de hacer.
Manualidades para bodas originales: decoración de sillas con tul y lavanda un dúo súper original!
Tul y lavanda un dúo súper original!

Manualidades para bodas originales: Flores y hojas para decorar las sillas de tu boda
Flores y hojas para decorar las sillas de tu boda

Detalles para bodas: pétalos de rosa para la salida de la iglesia

Si deseas hacer una entrada sublime al salón de bodas o una salida de la iglesia fuera de lo común no dejes de ver esta variante de las clásicas bolsitas de arroz. Una de las manualidades para boda originales y más fáciles de realizar consiste en colocar pétalos de rosas o cualquier flor de color en pequeños conos de papel y entregarlos a cada invitado para que los arrojen al aire. Es posible hacer confetti de lo que quieras! desde pétalos de flores, papeles de colores, hojas de lavanda y canutillos de colores. Si elijes conos con pétalos de rosas recuerda que las flores naturales se marchitan rápidamente una vez que las sacas del agua, por lo que deberás armar los conos a último momento para evitar que se arruinen en poco tiempo. Los invitados adorarán estos detalles para bodas!
Detalles para bodas: pétalos de rosas rojas para la salida de la iglesia
Pétalos de rosas rojas

Detalles para bodas: pétalos de rosa para la salida de la iglesia y el paso a paso de los conos de papel
El paso a paso de los conos de papel

Detalles para bodas: Confetti de papeles de colores para la salida de la iglesia
Confetti de papeles de colores

Manualidades para bodas: servilletas con divertidas formas

Una novia perfecta está en todos los detalles y una boda espectacular no debe dejar nada al azar. Si buscas hacer manualidades para bodas modernas no dejes de ver estos delicados moños y flores que no son nada más ni nada menos que formas de plegar servilletas. Coloca una cinta del mismo color en el medio de la servilleta para conseguir moños o pliega la servilleta en la copa (preferentemente escoge dos colores de servilletas) para hacer flores.
Paso a paso para bodas: servilletas con divertidas formas, estas en forma de moño
servilletas en forma de moño

Para las bodas: servilletas con divertidas formas con un paso a paso muy fácil de seguir
Un paso a paso muy fácil de seguir

Paso a paso para bodas: servilletas con divertidas formas (en forma de rosas)
Servilletas en forma de rosas

Manualidades para bodas originales: árbol genealógico

Si tu boda se realizará al aire libre esta es la oportunidad ideal para incluir un árbol genealógico de ambas familias, del novio y de la novia. Este es uno de los mejores detalles para bodas que hemos visto y es tan fácil de hacer como los anteriores. Coloca fotos de la familia de tu media naranja y tuya en diferentes cuadros y portarretratos, cuélgalos en el tronco de un árbol o en el espacio que desees. Entretén a los invitados y recuerda los mejores momentos de ambas familias con este detalle sumamente decorativo!
Manualidades para bodas originales: árbol genealógico, un árbol lleno de lindos recuerdos
Un árbol lleno de lindos recuerdos



Manualidades para bodas originales: árbol genealógico, una decoración de boda ideal para parques y jardines
Una decoración de boda ideal para parques y jardines

Fotos de tortas de bodas espectaculares para que copies! Ya!

Las tortas de bodas, como toda moda y tendencia, van cambiando con el tiempo. Este año hay diferentes estilos que prometen causar furor con sus diseños y formas. Hoy los queremos compartir con ustedes las mejores fotos de tortas de bodas y los modelos que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de dar el sí!
Fotos de tortas de bodas espectaculares para que copies! Ya! Torta metalizada
La mejores fotos de tortas de boda del 2014!

Tortas de bodas modernas en degradé

Dentro de los pasteles de bodas que veremos este año se encuentran los pasteles de bodas modernos en degradé u ombré. Estas tortas poseen una cobertura en una misma gama que se va aclarando, u oscureciendo a lo largo de su estructura. Este tipo de tortas se adapta a todo tipo de festejo: pueden ser grandes con varias capas de cobertura de color en degradé, pueden ser pequeñas y sencillas y a la vez muy sofisticadas, e incluso pueden contar con un bizcochuelo o relleno interno en degradé. La mayoría de las veces estas tortas en degradé son recubiertas con fondant, una de las coberturas más preciadas y utilizadas en la pastelería. El fondant está hecho con azúcar, agua y glucosa y tiene la característica de ser sumamente maleable y puede adquirir la forma que desees. Además, el fondant permite que la torta pueda permanecer al aire libre por varias horas ya que éste no se derrite. De todas maneras ten cuidado con los días de mucho calor! En esta nota tenemos varias fotos de tortas de bodas espectaculares en degradé que puedes usar como fuente de inspiración.
Tartas de bodas modernas en degradé
fotos de tartas de bodas en degradé

Tortas de bodas modernas en degradé (ombré)
Tortas de bodas espectaculares en degradé

Tortas de bodas espectaculares con flores naturales

Una tendencia en tartas de boda consiste en incluir flores y hojas naturales a la cobertura como decoración. Esta es una idea simple, pero los resultados son asombrosos! Estas tortas de casamiento modernas son ideales para las estaciones de primavera y verano, donde las flores toman un papel protagónico en tu boda. Además durante estas estaciones cálidas es posible conseguir varias flores con facilidad y a un precio más accesible que en otoño e invierno. La clave de las tartas de bodas con flores naturales consiste en alcanzar un balance de colores, tamaño y forma, no deseas esconder estas tortas de bodas espectaculares detrás de un gran ramo de flores pero tampoco quieres que queden escasamente decoradas por dos o tres flores. Es importante que tengas en cuenta que las flores naturales, a diferencia de las flores de azúcar que duran hasta que la torta de haya acabado, se marchitan en pocas horas, por lo que es esencial mantener la torta refrigerada. De este modo la torta se mantendrá intacta a la hora del clásico “corte del pastel” por parte de los recién casados.
Estas tortas de bodas espectaculares con flores naturales son tan frescas y modernas
Estas tortas de bodas espectaculares son tan frescas y modernas

Tortas de bodas espectaculares con flores naturales: tortas de bodas pequeñas y súper elegantes!
Fotos de tortas de bodas pequeñas y súper elegantes!

Tortas de boda metálicas

Entre las fotos de tortas de bodas espectaculares que te mostraremos se encuentran las tortas de boda metálicas.  Hoy en día las bodas ambientadas y decoradas con detalles dorados y plateados marcan tendencia. La boda decorada en plateado promete pisar fuerte en 2014 y ahora te contaremos sobre estas delicias en colores metálicos. Piensa que la torta es el centro de atención de la boda (después de los novios claro!) y una torta dorada va a capturar las miradas de todos los invitados! Muchos piensan que se deja de lado el sabor en pos de la estética, lo cierto es que las tortas metálicas son tan deliciosas como cualquier otra torta hecha por un maestro pastelero para coronar la boda. Los detalles metálicos están tan de moda en la tarjetería de la boda como en la pastelería y una torta decorada con tonos metálicos hará de tu fiesta el evento del año! Todos querrán imitar el estilo más glamoroso del 2014! La cobertura metalizada puede realizarse con fondant o con merengue italiano, con colorante dorado o plateado entre otras coberturas. Consulta diferentes pastelerías cuáles son las opciones que ofrecen cuando se trata de estas tartas de bodas espectaculares en tonos metálicos y coberturas.
Tortas de boda metálicas: Fotos de tortas espectaculares en dorado!
Fotos de tortas espectaculares en dorado!

El plateado también gana adeptos entre las tortas de boda
El plateado también gana adeptos entre las tortas de boda

Tortas de boda desnudas o sin cobertura

Dentro de los diferentes pasteles de bodas modernos hay unas que llaman la atención. Se trata de tartas de bodas que están causando sensación en Estados Unidos y Europa: las tortas desnudas o sin cobertura. Si bien la idea detrás de las naked cakes es la misma (cortas, servir y comer), es importante tener en cuenta algunos detalles. Las tortas naked tienen un estilo natural y orgánico por lo que los detalles decorativos en azúcar o flores naturales serán más que ideales para conseguir un estilo de boda vintage, eco-wedding o moderno. Estas tortas incluso aceptan la compañía de las plantas suculentas (pequeñas plantas de color verde similares a los cactus miniatura), flores de lavanda, fresias, rosas e incluso frutas tales como frambuesas, fresas y cítricos. Por un lado, es importante tener en cuenta que estas tortas necesitan de frío ya que no cuentan con cobertura o fondant, y el relleno que se encuentra entre las capas de bizcochuelo puede derretirse fácilmente. Por otro lado, también es esencial saber que la falta de cobertura hace que estas tortas se sequen más rápidamente. La torta deberá realizarse con un máximo de anticipación de 24 horas y ésta debe estar constantemente refrigerada. Buscamos varias fotos de tortas de bodas naked y las imágenes hablan por sí mismas: una es más linda que la anterior!
Tortas de boda desnudas o sin cobertura | Torta naked con frambuesas y flores naturales
Torta naked con frambuesas y flores naturales

Torta desnuda de chocolate
Torta desnuda de chocolate

Fotos de tortas de bodas espectaculares y rústicas

Por último nuestro recorrido por las tartas de bodas que nos van a sorprender en este 2014 se encuentran las tortas rústicas con capas. Si buscas una boda que refleje tu estilo moderno y elegante no dejes de ver las fotos de tortas de bodas rústicas. Los detalles hacen de estas tortas de casamiento unas verdaderas obras de arte de la pastelería! Las capas realizadas en azúcar, fondant o chocolate entre otras llaman la atención de todos los invitados del salón. Este tipo de tortas pueden contar con varios pisos y puede ser realizadas en forma cuadrada o redonda. Además, las tortas rústicas pueden tener detalles de flores naturales o flores hechas en mazapán o azúcar.
Fotos de tortas de bodas espectaculares y rústicas
Fotos de tortas rústicas

Otra deliciosa variante de pasteles de bodas rústicos
Otra deliciosa variante de pasteles de bodas rústicos
No te pierdas nuestra galería de fotos con las tartas de bodas más lindas de todas!

  • Esta torta es tan linda que no vas a querer cortarla!
  • Torta en degradé en la gama de los celestes
  • Otra variante en la gama del lila
  • Torta de bodas decorada con pétalos naturales