miércoles, 28 de mayo de 2014

CRÓNICA DE UNA BODA HECHA A MANO

¿Te vas a casar? Si te gustan las manualidades y querés que tu casamiento tenga toda la onda empezá a juntar papeles de regalo, telas, frascos, cintas, bolsitas y todo lo que se te ocurra que ...


¿Te vas a casar? Si te gustan las manualidades y querés que tu casamiento tenga toda la onda empezá a juntar papeles de regalo, telas, frascos, cintas, bolsitas y todo lo que se te ocurra que pueda servir para decorar tu fiesta de Casamiento.  
Una de las tendencias que viene pisando fuerte es DIY (Do it yourself, de hágalo usted mismo en inglés).
La idea es que los amigos, familiares o los mismos novios realicen diferentes elementos hechos a mano.
Sol Delgado, una novia DIY nos cuenta paso a paso como preparó todos los detalles para tener la boda con la que siempre soñó.

Temática:
Todo comenzó hace 2 años. Siempre me imaginé el naranja como color principal de la ambientación, y de ahí surgió el concepto de media naranja, una vez que apareció esa idea, ¡todo fluyó! Tuvimos tiempo de ir comprando cosas que fueron fundamentales en la ambientación. Botellitas de vidrio de color naranja, candelabros naranjas, marcos de fotos (para las fotos de nuestros padres y abuelos) brochecitos de madera para colgar nuestras fotos y una manta naranja que tiramos en el piso para quien quisiera descansar un rato. Pedimos prestadas naranjas y canastos de mimbre ¡que quedaron muy lindos!

Participaciones:
Habíamos decidido hacer una web y la hicimos, pero surgió el tema de quienes no usan la compu, entonces pensamos en hacer invitaciones. Como Martín (en ese momento mi novio) es músico, pensamos en poner un cd en la invitación sobre una media naranja y los datos de la fiesta también escritos. Finalmente, fue un símil vinilo (comprado en once) con el centro en color naranja y en el interior estaba narrada nuestra historia por nuestros hijos, Homero y Antonia.

Ambientación al aire libre:
Usamos sillas, sillones y un cuadro viejo para ambientar el lugar ¡Quedó buenísimo! Colgamos algunos frascos en los árboles que tenían velitas adentro y se prendieron cuando cayó el sol. En el lugar de los baños químicos, colgamos un espejo de mi mamá y armamos una mesa con cositas que pueden servir en una emergencia: ibuprofeno, clips de pelo, gomitas de pelo, desodorantes, repelente, kit de costura y alfileres de gancho, ¡todo estaba etiquetado con la media naranja!

Centros de mesa:
Los centros de mesa fueron frascos de diferentes formas decorados con cintas naranjas, verdes y blancas, velas y flores. Para hacerlos recibí la ayuda de mi tía Lily que es ambientadora y pudo darle armonía a todos los detalles que estuvieron en la fiesta..

Arpillera:
Tuvo un papel muy importante en la decoración. Almohadones, caminos y banderines fueron de arpillera. A los almohadones, les pintamos palabras: “rock” “paz” y “amor”  tipo stencil. Un amigo recortó una radiografía y nosotros los pintamos. Los banderines eran las medias naranjas sobre la arpillera.
Carteles:
Diseñamos varios carteles que decían: “Bienvenidos”, “Bar” y “Recién casados”, entre otros.

Detalles que diferencian:
Abanicos de papel comprados en oferta y unos pañuelos hechos con tela de cortina recibieron a los invitados en el momento de la ceremonia. ¡Abanicos para el calor y pañuelos para lágrimas de emoción!

Ideas originales:
También armamos un espacio con fardos e instrumentos para aquellos músicos invitados que tenían ganas de zapar algo y además alquilamos un toro mecánico, ¡fue muy divertido! En el momento del carnaval carioca, llenamos la pista de pomos de espuma, ¡estuvo buenísimo!

Comida:
Elegimos picada, sándwiches de carne, ensalada y muchas papas fritas. De postre Brownie con helado y la mesa dulce fueron tortas secas y mates para todos.

Cotillón:
Mi mamá hizo bocas, narices, bigotes y pelucas. Cartón pintado y palitos de brocheta en manos de una artista dan como resultado las fotos mas divertidas.

Para los más chiquitos:
Para los pequeños invitados, hicimos un rejunte de crayones en una latita y dibujos de casamientos para pintar que imprimió mi prima.

“Sin la ayuda de mi tía y su buen gusto, la quinta no hubiese quedado como quedó.Todo fue hecho a pulmón y con ayuda de mucha gente, pero siempre es necesario alguien con buen gusto y tiempo que ayude a la novia en este tema, para que dos días antes de la fiesta, una sólo se preocupe de estar bien descansada y radiante para la boda”






 

martes, 27 de mayo de 2014

Fiestas en el jardin – ideas originales y sencillas -

Lo mejor de organizar una fiesta en el jardín es la cantidad de posibilidades que tenemos  a la hora de decorar. No importa el tamaño de nuestro jardín, si este es pequeño, grande o incluso una terraza, siempre podremos sacar el máximo partido a la decoración si lo hacemos con estilo y mucho, mucho AMOR!

Ideas originales para decoración de fiestas en el jardin

Empezamos por la decoración de las mesas, ahora con el buen tiempo puedes aprovechar el uso de colores intensos y alegres para sorprender a todos con una mesa de película. Elige paletas de color carismáticas y atrevete a combinar elementos!
Si lo preferís podéis decantaros por una combinación sencilla de dos colores, el blanco y el amarillo es un acierto seguro para el verano muy chic y elegante, o si lo vuestro es un estilo más campestre apostar por combinar colores neutros empleando materiales menos refinados como el yute y darle un toque chic con encaje y cintas de color!

Fiestas en el jardin - ideas originales y sencillas

No te olvides de incluir flores! Los centros de flores con botellas de cristal están muy de moda en este post les damos mas ideas, también puedes aprovechar elementos de metal para centros, faroles, jaulas . . . o sencillos y elegantes sacos de yute.

Centros de flores para fiestas en el jardin

Sorprende a tus invitados con un buffet estilo provenzal y añade pequeños toques de cariño y estilo a la decoración, puedes optar por decorar las sillas con flores naturales, crear cascadas de luces y flores colgantes, aderezar los platos con un pequeño souvenier para ellos o personalizar sus servilletas (les encantará!)

Ideas para una fiesta en el jardin

Y para terminar endulzales la velada  con una mesa de postres 100% casera y deliciosa! No lo olvidaran jamás, serás la anfitriona perfecta!!!
Esperamos que os guste y os inspire!

Mesas de postres para fiestas en el jardin

Decorar - Reciclar
















jueves, 8 de mayo de 2014

TEMA PARA TU FIESTA DE 15 AÑOS

A continuación te damos algunas ideas que puedes considerar para hacer de tu fiesta algo totalmente diferente y divertida. Todas las fiestas, especialmente los 15 años son eventos donde la creatividad y los toques personales pueden hacer la diferencia. de alguna forma, lo importante es que te sientas identificada con el tema del evento.

ESCOGE UN TEMA Y MARCA TU ESTILO

Puedes seleccionar un tema que vaya de acuerdo con el estilo de tu fiesta, por ejemplo, puedes emplear un color especial y usarlo para decorar las mesas, en las flores, la iluminación, el vestido y algunos toques en la vestimenta de los chambelanes o damas; también puedes utilizar una época, es decir escoger por ejemplo los años 50’s y montar alguna coreografía representativa, vestuario, peinados, etc. que sean los adecuados.

LAS INVITACIONES

No necesariamente deben ser formales, puedes jugar con tu creatividad y enviarlas en un CD, en alguna caja con un motivo de la fiesta, puede ser una invitación que tenga que ver con algún hobby o entretenimiento; la idea es que rompa los esquemas y no sea tan monótona, ya que el tipo de invitación es la que determina el estilo de la fiesta.

NACIONALIDAD DIFERENTE

En el caso en el que tus papás o tú sean de alguna otra nacionalidad podrán manejar sus costumbres y tradiciones. Sin embargo esto no es una limitante ya que muchas chicas eligen hacer fiesta de nacionalidades muy diferentes a las de origen.

POR GUSTOS Y AFICIONES

Definitivamente este aspecto es en el que más se imprime la personalidad de la festejada. Existen chicas a las que les gusta la naturaleza y deciden hacer su fiesta en la playa. A otras chicas les gusta el teatro y en vez de bailar el vals montan una pequeña obra de teatro. Los performance están a la orden del día para poder imprimir algo diferente en la fiesta y de aquí mismo tomar el tema.

DE COLORES

El color es uno de los aspectos más comunes para crear una fiesta tema. Estas fiestas se caracterizan por utilizar uno o dos colores en toda la planeación del evento. Los colores se aplican en los vestidos de las damas, moños o fajas de los chambelanes, la mantelería, los centros de mesa, los recuerdos y hasta en el pastel. Aunque sea un mismo color las texturas son también importantes, es decir, puedes utilizar telas en diferentes lugares del salón o jardín.

OTRAS

Hoy en día las fiestas minimalistas  están de moda y se utilizan las salas lounge, la iluminación es con robótica y las flores con aspectos zen. Sobre todo, las chicas quieren cosas modernas y no tan clásicas… la fiesta se puede llevar a cabo en una disco. En otras fiestas utilizan el feng shui para las energías y los colores contribuyan a crear una fiesta positiva. También las estaciones del año pueden ser el tema central de una fiesta.

LAS FLORES

Otro de los aspectos más utilizados para realizar una fiesta creativa es la utilización de flores. Existe una gran variedad de ellas y puedes utilizar tu favorita en todos los detalles de la fiesta y en la decoración; los centros de mesa, los adornos, los recuerdos, el vestido, el ramo e incluso el tocado.
Todos estos detalles requieren de mucho cuidado y tiempo para realizarlos. Lo más importante es que decidas romper con todo lo que hemos visto en quince años y crear una fiesta que sea memorable… que pase el tiempo y los invitados recuerden todos los detalles del evento.

Tortas torcidas














Invitaciones a Bodas 2014