lunes, 15 de julio de 2013

LOVE LOCKS: UN RINCÓN PARA EL AMOR EN BUENOS AIRES

Love Locks es una iniciativa que viene girando en el mundo desde hace un tiempo y finalmente aterrizó también en Buenos Aires, de la mano de Bárbara Diez.

Al igual que muchas ciudades del mundo, Buenos Aires ya tiene un lugar para que las parejas dejen sus candados del amor: la casona de Agüero 2391.
Love Locks, también llamado Love Padlocks o Wish Locks es una idea que comenzó en Europa allá por los años 2000 y que se fue instalando en otras partes del mundo, por lo que hoy ya podemos encontrar estos Love Locks en lugares como Roma, París, España, Bélgica, Dinamarca, China, Rusia, Japón, Estados Unidos, Canadá, Australia…entre muchos otros!
Bárbara Diez, Wedding Planner #1 en nuestro país, nos cuenta la historia de estos candados y por qué quiso ser ella quien sume esta iniciativa en Argentina:
Buenos Aires, martes 2 de Julio de 2013. La Ciudad de Buenos Aires ya cuenta con un rincón que simboliza el amor: la puerta de la casona ubicada en Agüero 2391, sede de Bárbara Diez Event Planners. Allí, las parejas ya están colocando sus “candados del amor”, “love locks” o “love padlocks”, como son llamados alrededor del mundo.

“Soñé con tener nuestra reja de la calle Agüero llena de candados personalizados con los nombres o iniciales de parejas que se aman. Quise que la puerta de nuestra oficina sea un canto al amor y la alegría“, cuenta Bárbara Diez.
Los Love Locks son candados que, intervenidos por cada pareja, son dejados en el lugar como símbolo del amor que se profesan. Esta costumbre se desarrolla alrededor de todo el mundo, en ciudades como Florencia, Paris, Roma, Praga, Nueva York y Montevideo, entre otras. Allí existen lugares específicos donde las parejas se acercan a dejar sus candados, para sellar su compromiso y jurarse amor eterno.
Por la casona de Agüero 2391 ya pasaron numerosas celebridades, como Flor de la V y Valeria Mazza. Además, muchas parejas que residen en otros lugares del mundo contactan a la wedding planner Bárbara Diez a través de su cuenta de Facebook, y piden colocar un candado en su nombre.
“Primero empezaron los parejas a las que les habíamos organizado su casamiento a colocar sus Love Locks y dejarlos por siempre con nosotros. Luego llegaron los candados de amigos y de parientes. Hasta que los vecinos emocionados con la iniciativa comenzaron a colocar sus candados. Hoy nuestra reja está colmada de candados que celebran el amor. Cada candado cuenta una historia y se ven reflejadas las personalidades de las parejas en cada obra de arte. Invito a los que se aman a colocar su candado del amor en la reja de Agüero 2391, CABA”, dice la wedding planner.
Mirá algunas de las imágenes de los Love Locks que ya encontrás en Agüero, retratatos por Natalia Roca:

Acerca de Bárbara Diez
Bárbara Diez es una de las event planners más reconocidas del país. Con más de 10 años de experiencia, es considerada una generadora de tendencias en la creación de momentos sociales y corporativos inolvidables. Es miembro consultor acreditado de Bodas™, directora para Argentina y Uruguay de la Association of Bridal Consultants (ABC), consejera académica del CIDEC, miembro del Consejo Honorario de la Carrera de Organización de Eventos de COE, Premio al Estilo Profesional en Diseño y Comunicación UP y miembro de la Comisión Directiva de AOFREP.

Información de: http://www.ginnamag.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario