viernes, 4 de abril de 2014

El color de la boda del 2014: la elegancia del plateado

Te contaremos cuál es el color de la boda del 2014. Una decoración en color plata hace de la boda un evento elegante y sofisticado y no es necesario gastar miles para alcanzar este efecto. Acompáñanos por este recorrido lleno de ideas y mucho glamour!

la boda 2014 en color plata
Una boda llena de elegancia!

El color de la boda del 2014: sinónimo de elegancia

El color plata es una opción elegante y con mucho estilo que tiene luz propia y que también puede ser acompañado por otro color, como por ejemplo rosa pastel, celeste y blanco. Asimismo es un color que se adapta a las 4 estaciones y a bodas de día y de noche. Es recomendable utilizar este color en la ambientación y decoración en un salón de bodas ya que resaltará la importancia del evento y no se perderá en un gran parque o jardín donde el color verde de las plantas es el protagonista.
En caso de que desees combinar el color plata con otro color los expertos en decoración de eventos recomiendan escoger colores fríos para la temporada de otoño e invierno (lila, violeta, azul, celeste) y colores cálidos para la temporada de primavera-verano (naranja, rojo, amarillo, etc.)
boda temática
Delicada combinación en plata, blanco y rosa pastel

El color de la boda del 2014:  Qué y Cómo combinar el color plata

La pregunta del millón sobre el color de la boda del 2014 es simple, sabemos que hará de la boda un evento de gala súper elegante, pero ¿Cuáles son los elementos decorativos que pueden ir con esta temática? La respuesta es más sencilla de lo que piensas, absolutamente todo puede combinarse con este color. Desde el look de los novios hasta las tarjetas de invitación y recuerdos de boda pueden acompañar este delicado color.
Te mostraremos varias maneras de incorporar el color plateado en tu boda sin elevar tu presupuesto por las nubes:
  • El look de los novios: hoy en día el blanco y radiante no es el único color elegido por las novias. Varios diseñadores de renombre internacional tales como Elie Saab, Carolina Herrera, Rosa Clará y Amsale han incluido vestidos de novia en color plata en sus colecciones 2013-2014. Ya sea para la boda civil o religiosa ambos aceptan este look elegante en plateado. El futuro esposo también puede incluir esta temática con pequeños detalles metálicos en el traje de novio tales como corbata, gemelos y botonier.
    vestidos de novia
    Vestidos de novia en color plata
  • Siguiendo esta temática también tenemos los anillos de los novios. En vez de usar el clásico anillo dorado hoy en día los novios van por otras variantes y escogen la plata, el platino y oro blanco para sellar la unión matrimonial. La ventaja del oro y la plata es que no se agrietan ni marcan con facilidad mientras que el platino; que es menos costoso; es el elegido para el anillo de compromiso y anillos de aniversario.
  • Cuando se trata de detalles de boda en plata también el ramo o bouquet de novia puede incluir destellos plateados con apliques o cintas de raso en este color. Por otro lado, los zapatos plateados y sandalias con detalles en pedrería quedarán muy delicados en los pies de la novia, sólo recuerda que si eliges el vestido de novia en plateado no sobrecargues el look con zapatos en este mismo color.
    complementos para novias en plateado
    Detalles en plata para los novios

El color de la boda del 2014: decoración en plateado

Hay varios elementos que le darán un toque elegante a tu boda en color plata: las invitaciones de boda, los menús y carteles de las mesas, centros de mesa en plata, cristalería, cubiertos,  moños, velas, ramas secas pintadas en este color, candelabros y mucho más. Siempre recuerda no recargar mucho el salón ya que perderá la elegancia.
Es imposible no deslumbrarse por esta decoración en blanco y plata!
Es imposible no deslumbrarse por esta decoración en blanco y plata!
Por otro lado si deseas hacer una boda con dos colores el blanco y plateado son la combinación más sofisticada. Y si deseas jugar con los colores sin abusar del plateado te recomendamos que hagas uso de las telas plateadas mientras mantienes la armonía del blanco en los detalles de vajilla y centros de mesa con flores blancas naturales. Cómo se consigue dar detalles en plateado sin recargar? Es muy simple! Opta por manteles, servilletas, caminos de mesa, telas colgadas del techo al piso en plateado. Si tu boda cuenta con livings coloca almohadones plateados y candelabros en plata. También puedes hacer el pastel de bodas en esta temática: escoge una cobertura o fondant en blanco y agrega detalles en plata hechos en fondant o mazapán.
pastel de bodas en plateado
Pastel de bodas y centro de mesa en plata
Si deseas darle un toque cálido a esta boda en plata las velas son los mejores aliados para establecer una velada romántica y elegante. Los centros de mesa con velas blancas flotantes y los caminos de velas en el parque ayudan a conseguir este efecto cálido y sofisticado.
Decoracion con velas
El toque romántico de las velas
Esperamos que hayas disfrutado y sacado muchas ideas sobre el color de la boda del 2014. No es necesario que gastes miles para conseguir este efecto súper glamoroso y digno de una boda de gala. La clave se encuentra en alcanzar un balance entre el color de base (puede ser blanco) y los detalles en plata. Recuerda que no es necesario darle un toque de brillo metálico a todos los objetos de tu boda. El toque justo en el lugar correcto hará de tu salón de bodas un espacio inolvidable!

decoración de bodas
No dejes de hacer esta decoración tan elegante como refinada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario