lunes, 10 de junio de 2013

Tendencias en el mundo de las fiestas – ¿qué viene en 2013?

Micro-celebraciones

Con tanta crisis cada vez es menos común asistir a (y menos aún dar) fiestas por todo lo alto. Pero como los tiempos difíciles nos hacen apreciar mucho más lo que tenemos, las micro-fiestas y celebraciones íntimas serán tendencia. Así podemos hacer pequeñas fiestas con más frecuencia, como antídoto a los titulares negativos, y como excusas para reunirnos con amigos y familiares.

Fiestas temáticas

Se seguirán celebrando fiestas de personajes (Mickey seguirá siendo un clásico, también los superhéroes), aunque no serán tan demandados como antes, y veremos cada vez más fiestas temáticas con motivos de fantasía. Piratas y hadas siempre han sido temas muy populares, y en 2013 veremos el crecimiento de fiestas sin personaje como búhos, aviones, el mundo submarino… Las fiestas cupcake lleva meses siendo una de las más solicitados, por el creciente interés en la repostería y el dulce (¡y porque su diseño también es muy festivo!).


fiestas temáticas originales

Indivdualidad

Aunque vamos a ampliar mucho nuestra oferta de temas sin personaje, también prevemos un aumento de las fiestas aún más individuales, diseñadas para reflejar la personalidad y la vida del homenajeado. Por ejemplo, fiestas basadas en experiencias (un viaje a París, un premio) y en intereses (sellos de caucho, informática, la cocina)…
fiesta con tema viaje a Paris

Colores y diseños

Veremos más fiestas con un diseño basado en colores y en dibujos geométricos. Los temas de personajes perderán protagonismo, como hemos comentado, a favor de temas estéticamente impactantes, como lunares o combinaciones originales de colores (rosa y oro, turquesa y chocolate, lavanda y negro…).
combinaciones originales de colores



Temas novedosos

En parte como respuesta al creciente énfasis cultural en la educación y los estudios, las fiestas con temas como las ciencias y la literatura serán más demandadas…


cupcakes graciosos para una fiesta científicos


Bigotes y mostachos

La fiebre de los mostachos va a durar más tiempo. No sólo los vamos a ver como motivo recurrente en la moda, la decoración de casa, etc., sino incluso más como tema para fiestas. La fiesta mostacho encaja en despedidas, cumpleaños de adultos, bodas (después de la ceremonia, ¡claro!), fiestas infantiles, incluso baby showers…
tendencia de la fiesta bigote


Cake pops

Los cupcakes seguirán siendo populares (a pesar de las predicciones del periódico The Times de Londres), creemos que 2013 será el año de los cake pops. Ya existen, por supuesto, y se ven en muchas fiestas, pero no son tan fáciles de encontrar en las pastelerías, y todavía pocos nos atrevemos de hacerlos en casa. Creemos que este año eso empezará a cambiar.
tendencia de cake pops en las fiestas

Dulces

Los dulces siempre han estado presentes en casi todas las fiestas, pero este año tendrán un nuevo protagonismo. Dejarán de estar limitados a las bolsas de recuerdos de la fiesta, y pasarán a formar parte del buffet de la fiesta, ¡incluso de la decoración!
tendencia de los dulces en las fiestas

Globos

Los globos seguirán siendo imprescindibles en las fiestas, pero de una forma más discreta e informal. En vez de columnas y arcos, veremos ramilletes distribuidos por la sala, y globos sueltos e inflados con helio adornando las mesas. Los globos de foil pasarán a ser más regalo que decoración (sobre todo en ramilletes), y reinará el látex y la composición.
tendencia de globos en fiestas


En resumen, creemos que este año veremos unos cambios notables en el tipo de fiesta celebrado (menos celebraciones grandes y más fiestas pequeñas y creativas) y aún más en las temáticas elegidas (menos personajes, más personalización). El dulce protagonista será el cake pop y la presencia imprescindible de los globos cogerá un tono más sútil y a la vez festivo. Lo que más nos gusta de las celebraciones que veremos este año es que van a ser más creativos que nunca, y más fáciles y divertidos de organizar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario