martes, 25 de junio de 2013

Vestidos de novia para gorditas: fotos y una guía imperdible para lucir esbeltas!

Amamos ver las colecciones nupciales de los diseñadores famosos tales como Carolina Herrera; sin embargo; tenemos que admitir que rara vez se incluyen vestidos de novia para gorditas y mujeres con un cuerpo real. Hoy en día muchas novias enfrentan dificultades a la hora de escoger un diseño que les guste y se adapte a su cuerpo. Es por eso que hoy les hacemos una nota especialmente a aquellas novias con cuerpos de verdad que se encuentran en la búsqueda del vestido ideal. 

Vestidos de novia para gorditas: buscando el diseño que más se adapte a nuestro cuerpo

En esta búsqueda del diseño ideal es importante tener en cuenta cuáles son los modelos que más nos benefician, es decir, qué modelos resaltan nuestros atributos y ocultan nuestros no tan atributos. Una vez que sepamos cuáles son los cortes y diseños que más nos convienen, la búsqueda del vestido de novia ideal se simplifica considerablemente. Aunque no lo crean la mayoría de las colecciones de diseñadores famosos incluyen estos cortes estratégicos en sus colecciones nupciales y son estos cortes que nos servirán de modelo a la hora de elegir esos vestidos de novia para gorditas. 

Vestidos de novia para gorditas: el corte imperio

El cuerpo en forma de campana es fino en la parte superior y con curvas en la parte inferior. En este caso debes tener cuidado de no optar por un modelo que resalte las caderas y las piernas como el corte sirena. Tampoco es aconsejable intentar disimular las piernas y caderas con plisados, capas o frunces ya que harán que luzcas más grande aún. Para disimular un cuerpo campana el corte imperio es ideal. Este corte aporta fluidez, destaca la parte del busto y hará que se sientas más cómoda y segura. Un bonus? Las maxifaldas o las faldas holgadas nos ayudan a disminuir las caderas otorgando movimiento y soltura.
Vestidos de novia para gorditas con corte imperio
El corte imperio resalta el busto y disimula el tamaño del vientre, caderas y piernas

Vestidos de novia para Gorditas de Ersa Atelier 2013 con corte Imperio
Vestido de novia de Ersa Atelier 2013 con corte imperio

Vestidos de novia para gorditas: líneas verticales y faldas asimétricas 

Si tu cuerpo posee una espalda ancha, gran busto y una parte inferior más delgada que la parte de arriba o sea caderas pequeñas y piernas finas, a la hora de elegir el vestido deberás evitar fruncir y marcar la cintura ya que hará que tu parte superior se vea más grande que la inferior. Lo ideal para estos vestidos de novia para gorditas es optar por faldas asimétricas y por las líneas verticales. Además un escote en V afinará el busto y los hombros.
Vestidos de novia para gorditas con falda asimétrica y lineas verticales
Las lineas verticales ayudan a darle movimiento y equilibrio al cuerpo

Vestidos de novia para gorditas: modelos para cuerpos sin curvas

El cuerpo recto o rectangular y sin curvas es el tipo de cuerpo como el de los deportistas: el contorno de las caderas y de los hombros es del mismo tamaño. Es un cuerpo tonificado pero con ausencia de curvas por lo que un modelo de vestido de novia ceñido sólo aumentará la ausencia de curvas. Si posees este tipo de cuerpo apuesta por los plisados, fruncidos y las puntillas. Las maxifaldas son ideales para darle un toque de movimiento y elegancia a la novia. Otra opción es el vestido con corsé y una maxifalda con capas. Este diseño resaltará la cintura y el busto mientras que le da caída y movimiento en la parte inferior. Aunque parezca contradictorio, en el caso de un cuerpo sin curvas debes apostar al volumen para resaltar tus atributos y darle forma a tu cintura, cadera y busto.
Vestido de novia con falda con capas
Los vestidos con faldas con capas son ideales para las novias sin curvas

Vestidos de novia para gorditas: modelos para cuerpos en forma de reloj de arena

La dueña de un cuerpo con forma de reloj de arena posee curvas en la parte superior e inferior y una cintura afinada y marcada. Este cuerpo femenino posee bellas curvas; sin embargo; en muchos casos es un cuerpo con poca musculatura firme, por lo que es necesario cuidar los brazos, muslos y piernas. En este caso deber tener cuidado de no optar por un modelo recto, escote cuadrado o un modelo muy ceñido como el corte sirena ya que por un lado, el modelo recto hará desaparecer tus curvas y por otro lado, un modelo muy ceñido las exagerará. Lo ideal son los vestidos de novia con escote corazón, puedes llevarlo con una falda un poco ceñida o un vestido tubo, que se adaptará a tus curvas naturales y no les dará más volumen.

Vestidos de novia tubo y vestido con escote corazón para gorditas
Vestido tubo y vestido con escote corazón

No hay comentarios:

Publicar un comentario